No products
apoya la función dérmica en caso de...
Proteccion de la piel afectada por staphylococcus
VETPEN AGUJAS NEEDLES 12 mm 100 uds Aplicador isulina para perros y gatos
VetPenaplicador de insulinade forma sencilla, rápida y segura
VetPenaplicador de insulinade forma sencilla, rápida y segura
Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATO , Pregúntale a nuestro VETERINARIO
ESTA LIMPIEZA DEBEMOS REALIZARLA TAMBIEN CUANDO EL ANIMAL ESTA SANO, TANTO EN PERROS COMO GATOS
Es fundamental para la correcta salud auditiva de nuestra mascota.
Con este cuidado del oido externo, eliminamos los restos de cera y pelo que se acumulan en el canal auditivo y predisponen a sufrir otitis
Son dos zonas: Oreja y Oído externo (desde la base de la oreja hasta la membrana timpánica) y las dos requieren limpieza. En la oreja, el pelo retiene los posibles cuerpos extraños. Por eso se ensucia y con la grasa y el cerumen se apelmazan restos y así se inician infecciones que pueden llegar a zonas internas del oído.
Debe hacerse una limpieza previa. En el caso de tener mucho pelo se puede utilizar MalAcetic® con un algodón empapado. Si no hay tanto pelo, usar directamente toallitas Malacetic.
Elempleo de MalAcetic® neutraliza el olor propio del animal y es totalmente seguro
Malacetic contiene ácido bórico y ácido acético. Acidifica la zona, dificulta la proliferación bacteriana y además limpia con eficacia hasta las zonas profundas del oído. Si se emplea con regularidad, asegura el éxito en tratamientos a largo plazo en las otitis bacterianas. Tiene también acción secante y es igualmene eficaz para el tratamiento de otitis húmedas.
Elempleo de MalAcetic® neutraliza el olor propio del animal y es totalmente seguro
Malacetic se recomienda también en las otitis recurrentes ya que es hipoalergénico, no contiene jabones, alcohol , ni disolventes orgánicos.
LIMPIEZA EN CASOS DE OÍDO INFECTADO
Siempre es fundamental una limpieza minuciosa de los oídos como paso más importante que asegure el éxito en el tratamiento de cualquier otitis
En estos procesos, se suele esperar un producto milagro para resolver el problema. Nunca es así y la solución pasa por el empleo continuado de productos adecuados.
• El animal mejora rápidamente. El acumulo de pus y desechos, origina y agrava la enfermedad, provocándole molestias importantes o fiebre.
• Los antibióticos penetran mejor en el oído limpio y ayuda a su curación. Los tratamientos óticos contienen antibióticos, y no actúan en un oído sucio, especialmente si hay pus. Es fundamental limpiar los oídos con un producto como TrizEDTA™, para que el medicamento tenga el mayor efecto.
• Los productos para otitis secan el oido. Algunos contienen esteroides, secan y tienden a endurecer el pus del canal auditivo y se provoca una mayor irritación. La soluciones de limpieza en combinación con las gotas, aumentan el éxito del tratamiento.
• Con la inflamación del oído se produce también un exceso de cerumen, que se puede apelmazar alrededor del pelo profundo del canal auditivo. Estos acúmulos de cerumen, pegajosos tiran de los finos pelos y provocan dolor al animal.
MalAcetic®, con su acción secante, puede evitar esta producción de cerumen.